24 de noviembre de 2011

Reseña

1984 esta situado en un Estado Totalitario llamado Oceanía, acá se ve implementado una revolución de la población contra el sistema capitalista. Este gobierno es gobernado por un único partido cuya ideología se denominaba Socialismo Ingles.
Winston es el personaje principal de esta novela y a pesar de ser miembro de este partido, no esta de acuerdo con la doctrina del partido.
En la primera parte toma conciencia sobre la manipulación de la cual es víctima, lo que provoca en el es esto de conocer en modo de vida anterior a la revolución. Medita a demás en su vida plasmando todo lo q siente en un diario, es decir, piensa en todo que puede tener y no lo tiene, debido a que el "GRAN HERMANO" (que es lo que el partido precenta al mundo) quiere mantener el poder a cualquier precio.
Al sentir el personaje esa sensacion de vació en su vida se rebela contra el parido, por el cual lleva a cabo acatos que para el partido no son los correctos.
Julia quien es otro personaje de la película, y de la cual el personaje principal se enamora, infringe la doctrina, la cual dice q el único amor que un miembro del partido puede tener es solo aquella que se tiene que manifestar hacia la figura del "GRAN HERMANO"
pasadas las cosas ellos dos son detenidos por la policía de del pensamiento, Winston es sometido a torturas tantos físicas como psicológicas la cual alteran sus sentimientos o pensamientos del partido, en consecuencia, sus pensamientos heroicos son borrados , quedando únicamente en él y es sometido a amar a la figura del "GRAN HERMANO".
Me gusto mucho la novela y me llamo la atención la crueldad de los niños quienes denunciaban a los propios padres ante la policía de pensamiento, pero no era culpa de ellos sino de la educción que recibían por parte del partido, la cual en ese momento carecían de los valores que hoy tenemos.
 el mundo pasifico de 18984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario