24 de noviembre de 2011

Personajes Principales

WINSTON:
                Es el personaje principal, es una persona optimista, sencilla, trabajadora y sentimental. Desconfía del Partido y cree que todo es una gran mentira, pero no lo manifiesta. Por ello escribe en su diario, secretamente ideas que luego servirían para delatarlo cuando la policía lo detiene.
Winston se ve apoyado en sus ideas cuando conoce a Julia, y cree que no todo está perdido, ve en Julia a una aliada que puede ayudarle a buscar una solución para derrotar al “Gran Hermano”. Más tarde, conoce a O´Brien, en el que pone toda su confianza, ya que le dice que es miembro de la Hermandad y le da la oportunidad de integrarse en ella.
Una tarde, la policía le arresta y se da cuenta de que O´Brien y el señor Charrington lo traicionaron, ya que había puesto toda su confianza en ellos y éstos son aliados del Partido. Después de mucho tiempo recibiendo toda clase de torturas físicas y psíquicas provenientes del propio O´Brien, lo dejan en libertad, se le curan las heridas y se le permite una vida tranquila, aunque la muerte puede sorprenderlo en cualquier momento. Al final, el Partido consigue su propósito y Winston acaba amando al “Gran Hermano” y al INGSOC.


O´Brien:
 Es miembro del INGSOC (líderes del gobierno totalitario). Vive con todo mucho lujo,  consume alimentos y objetos que para las demás personas están casi prohibidas y que sólo se pueden conseguir en el mercado negro tales como el tabaco, el chocolate, etc. .
  Al principio intenta conseguir la confianza de Winston mintiéndole, diciéndole que la Hermandad existe, que es miembro de ella y que tiene la oportunidad de integrarse en la organización. Cuando ya la consigue, con el apoyo del señor Charrington lo detiene y lo tortura física y psicológicamente hasta que acepta y ama al partido.


Señor Charrington:
Es un hombre de edad avanzada, amable y simpático, y que regenta una tienda de antigüedades en la ciudad. Un día, Winston entra en su tienda por casualidad, y surge una pequeña amistad entre ellos. El señor Charrington le dice que tiene una habitación que no usa y que podrá servirle a Winston, ya que éste estaba buscando un lugar tranquilo para las citas con Julia. Cuando llevaban una buena temporada frecuentando la habitación, un día, aparece la policía y los detiene. El señor Charrington era un espía del partido y los había delatado, y como prueba puso una telepantalla en la habitación.


Julia: Odia al Partido, no entiende (ni quiere entender) la situación del país, a lo que no ve solución posible. Se muestra indiferente ante las injusticias y desigualdades que provoca el Estado, sólo intenta sobrevivir sin importarle otras personas.
 su comportamiento con los hombres y en especial con Winston, a pesar de pertenecer a una liga anti-sex y parecer una chica virgen y pura, a primera vista podría parecer que actúa así por ser una vividora y que utiliza a los hombres sólo para satisfacer sus deseos sexuales.
Al final de la novela, no se sabe que ocurre con ella ya que no se habla de su situación. Sólo se la nombra cuando O´Brien le dice a Winston que ella lotraiciono, ya que le conto a O´Brien lo que paso entre ellos dos, entre Winston y Julia.

3 comentarios: