24 de noviembre de 2011

Citas Textuales

Telepantallas: son placas oblongas de metal que forman parte de la superficie de las paredes. Sus funciones residen en vigilar y captar todo aquello que se mueve a su alrededor y transmitir noticias, datos, etc. sobre todo aquello que concierne al partido y a la sociedad en general. Por tanto, dicho instrumento queda relegado a un uso propagandístico por parte del partido. Además, sirve de escape para la ira social, puesto que, a través de los Dos minutos de Odio, los cuáles se retransmiten por ellas, cada individuo desata su ira, evitando así, que dicha ira pueda desatarse contra el partido.

Citas: “Con la voz de la Telepantalla zumbándole en los oídos” (Pág.107).

“En la Telepantalla una violenta voz femenina cantaba una canción patriótica” (Pág. 106).

“Era un ruido que hacía rechinar a uno los dientes y que[...]. Había empezado el odio” (Pág. 19).
Las Patrullas cuerpo de policía: encargado de vigilar a la gente a través de las ventanas y balcones, valiéndose entre otras cosas, de los autogiros.

Cita: “A lo lejos, un autogiro pasaba entre los tejados[...]. Era de la patrulla encargada de vigilar a la gente a través de los balcones[...]” (Pág. 10)
Micrófonos son aparatos que captan el sonido (semejantes o iguales a los que conocemos actualmente).

Cita: “[...] por si acaso había algún micrófono escondido” (Pág. 123)
Policía del pensamiento cuerpo de policía especializado en el seguimiento personal de aquellos individuos que muestran signos de lucha interna, es decir, que presentan signos evidentes de un desvío en su conducta hacía el partido.

Este cuerpo “siembra” un medio en la población y ser vigilado por él, trae consecuencias muy graves, tales como trabajos forzados durante muchos años o la muerte. Digamos que este cuerpo de “seguridad” se encarga de perseverar el cerebro colectivo del estado, y eliminando a los posibles traidores o sospechosos. Son capaces de registrar todo los objetos que desean, dejándolos siempre en la posición anterior al registro. Además, registran todas las palabras y acciones así como la conducta. Desempeñan un papel fundamental en el interrogatorio de las personas capturadas.

Cita: “[...]durante siete años había estado vigilado por la Policía del Pensamiento[...]. todos sus actos[...], habían sido registrados o deducidos por el partido. Incluso la motita de polvo blanquecino que Winston había dejado sobre la tapa de su diario la habían vuelto a colocar cuidadosamente . Durante los interrogatorios le hicieron...” (Pág. 270).

No hay comentarios:

Publicar un comentario